lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña Inexperta: Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas.

No creo tener que introducir demasiado este libro(?) Ciudad de las almas perdidas el quinto libro de la saga principal de Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. La historia se desarrolla justo después de los acontecimientos ocurridos en el cuarto libro.
El que avisa no traiciona: probablemente haya spoilers de los anteriores libros de la saga, y de la saga de Los Orígenes. Pero no tantos. Creo.


Ficha técnica: 
Paginas: 506
Año: 2012
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
En este quinto libro al fin podemos saber qué pasó después de ese ultimo párrafo de Ciudad de los Ángeles Caídos que a todos nos dejó medios muertos. En medio de un misterioso panorama de una invocación demoniaca y un extraño ritual, Jace esta desaparecido; los cazadores de sombras de Nueva York lo buscan sin descanso, sin encontrar ninguna pista de su paradero ni del de Sebastian. Clary, Isabel, Alec y Simon son los mas desesperados tras dos semanas de búsqueda infructuosa. Cuando una oportunidad inesperada de ver a Jace se le presenta a Clary, esta se queda con mas preguntas que respuestas. ¿Qué pasa con Jace? Para salvarlo, Clary deberá tomar desiciones y riesgos que nunca se habría imaginado. ¿Cuanto esta dispuesta Clary a sacrificar por Jace?

Bueno, qué decir de este libro. Comenzaré diciendo que, como todos los libros de Cassandra que he leído hasta ahora, es increíblemente adictivo. Pero yendo por partes, comenzaré analizando los mejores puntos de Ciudad de las Almas Perdidas.

Puntos positivos:
  • Todo. Bueno, estoy exagerando.
  • Como dije al principio, como todo libro de Cassandra, es muy adictivo. Y, además, como todo libro de Cassandra, nada pesado de leer, sin dejar de aportarte un montón de emoción a cada pagina.
  • Hablando mas del libro en específico, otro gran punto de este es que podemos llegar a conocer a los personajes con más profundidad. En especial a Sebastian, del cual voy a hablar mas adelante.
  • Hay una batalla. No veíamos una batalla mas o menos grande desde Ciudad de Cristal, y personalmente, las echaba de menos. 
  • Una cosa que me pasa con los libros de la saga principal de Cazadores de Sombras es que una vez me acostumbro a la forma de Cassandra de desarrollar la historia, es difícil que me sorprenda. Y sin embargo, este libro si te sorprende. O al menos a mi, en varios aspectos.
  • Y en este libro comienzan a aparecer los personajes de Los Orígenes. ¿Hace falta que me explique en este punto? ¿Hay algo mejor que imaginarme a Jem bajo la capucha de hermano silencioso?
Es algo difícil explayarse mucho en esta parte siendo uno de los libros de una saga mucho mas grande que ya de por si me gusta mucho, y es muy buena. En cuanto a los mejores aspectos de este libro en particular, los dejaré hasta ahí, ya que decir más seria comenzar a hablar de la saga en si.

Puntos negativos.

  • Para empezar, algo que para algunos será un punto bueno pero que a mi se me hace un punto malo. El nivel de calentura entre nuestra pareja principal (¿tengo que aclarar eso?) en este libro alcanza niveles inimaginables. En serio. Es leer una pagina de trama y una pagina de una escena de calentura. Una pagina de trama, una de calentura. Y lo más molesto es que todas esas escenas 'hot' son tan parecidas que sentía que leía la misma una y otra vez.
  • Como dije antes, es un poco difícil que Cassandra me sorprenda a esta altura de los libros. (Hubo una escena que a simple vista parecía imposible de resolver y de la que predije el resultado. Y no me equivoqué) Y esto a veces sí que es molesto, y más cuando una de las cosas que mas te gusta en los libros es que te sorprendan. Es decir, es algo predecible.
  • Y el ultimo punto negativo es que el libro se haya terminado.
Resumiendo todo, me gustó mucho. Y debo decir que si; esta mujer tiene un don para escribir finales.
Si ya venís leyendo, es obvio que los vas a seguir. Y desde acá te digo que lo hagas cuanto antes.

Para Sebastian creo que voy a hacer un post a parte, porque si no esta reseña me quedaría muy larga. Le doy 8/10.
Nos vemos próximamente en el post de Sebastian.



0 comentarios:

Publicar un comentario