viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña inexperta: One Punch Man

Inexperta porque no quiero que nadie crea que sé mucho de anime como para calificarlo bien objetivamente.

One Punch Man (ワンパンマン) es un anime emitido en 2015, del estudio Madhouse.
La verdad, hasta hace unas pocas semanas este anime no me llamaba nada la atención. Todo lo que había visto de esto eran videos de fans en youtube con puras peleas y puñetazos y músculos con un poco de personaje. Así que no, no estaba en mis planes verlo. Pero Netflix no opinaba como yo y un buen día lo agregó a su colección de animes. Y una de esas veces en las que recorría Netflix para ver si algo me llamaba la atención lo vi ahí y decidí mirar el primer capítulo. Más que nada por curiosidad de saber por qué a todos los volvía tan locos este anime. Spoiler: todavía no estoy segura.

Sinopsis:

El argumento de este anime es, básicamente, un Japón que es constantemente asediado por monstruos llamados Kaijin y un superhéroe que puede vencerlos a todos, sin excepción, de un golpe. Este héroe está harto de ser tan fuerte y vive una vida muy rutinaria y aburrida, esperando que algún día aparezca un enemigo que no sea tan fácil de vencer. Hasta que un día se encuentra con un cyborg que termina por pedirle que le enseñe a ser así de fuerte, y comienza la historia en sí.

Puntos positivos:

• Este anime me sorprendió gratamente. Es una parodia total del héroe invencible. Y como yo no me lo esperaba, la verdad es que me reí mucho. Y el primer capítulo me dejo con ganas del segundo y así hasta terminarlo. En resumen, que era algo más que peleitas y músculos.
  • El protagonista es lo mejor. Su cara de hastío con el mundo y de incomodidad me hicieron reír mucho. No quiero explayarme tanto porque creo que una de las mejores cosas de este anime es descubrirlo uno mismo, pero habría que decir que es uno de los protagonistas que más me gustan de todos los animes que he visto, y no por su valentía ni su heroísmo ni ningún cliché de esos. Tal vez todo lo contrario.
  • Otro punto positivo, a mi parecer, fue la gran variedad y el extenso repertorio de personajes que en ningún momento se parecían lo mas mínimo entre ellos. Todos eran únicos y ninguno parecía forzado.

Para resumir esta parte, yo creo que lo mejor que este anime tiene es su comedia random, que te va a agarrar desprevenido y te va a hacer reír. Fue divertidisimo verlo y cuando le agarré el ritmo no me aburrí en ningún momento.

Puntos negativos:

• Fue divertidísimo ver el anime y me reí un montón. Pero eso fue lo más fuerte. En cuanto a la historia, la sentí un poco floja en este sentido; a veces parecía que intentaba llevar un hilo principal, con la historia del protagonista y co-protagonista, y a veces parecía que pretendía ser un anime con una historia distinta cada capitulo. La cuestión es que no llegó a ser ni una ni la otra.
  • Por otro lado, no profundizan en la historia de los personajes principales y eso me hace muy difícil conectar con ellos. Claro, esto es un punto negativo en mi opinión, pero tal vez no en la de otros.
  • También, y esto es algo que me bajaba mucho la emoción en las peleas que pretendían ser épicas, es que desde el principio sabés que el protagonista puede vencer a ese enemigo de un golpe. Entonces mientras veía las peleas con otros personajes me quedaba una sensación de que no importaban mucho. Y esto tal vez este relacionado con el punto en el que no empaticé demasiado con ninguno de los personajes.

Y por último, el final. El final es un punto negativo, y no digo más para no spoilear.

Resumen:

Es un buen anime. Es gracioso, es divertido, es original, no te vas a aburrir y hay que darle una oportunidad. Pero aún no entiendo la locura que, al menos yo, veo en internet por el anime.