domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña; Silber: El primer libro de los sueños.

Sinopsis:
 Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Ultimamente, los sueños de Liv Silber son bastantes inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrio ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpaticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho mas inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el dia jamás manifiestan... hasta que llega la noche, y con ella, el sueño. Liv ignora como lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quien se resiste a investigar un buen misterio?
Opinión:
Cuando vi este libro en Buenos Aires y leí la contraportada dije "ESTE ME LO LLEVO".
Todo lo que tenga que ver con el mundo onírico la verdad me llama mucho la atención, porque es como un mundo sin descubrir, y este libro no fue la excepción. 

Con la portada ya te esta diciendo "Veni comprame cariño" (?). 

La verdad es que arrancó un poco lento para mi gusto. Era una mezcla extraña entre narración compleja y juvenil, y por ahí no entendias muy bien de que estaban hablando porque no te habian presentado todos los personajes. Pero una vez que lo hacen y las cosas empiezan a pasar, el libro te atrapa. Necesitas leer el otro capitulo. 
Ademas de el mundo onírico, este libro trata tambien el tema de lo sobrenatural. Pero no desde el punto de vista de vampiros, hombres lobo, hadas, seres inmortales o mundos nuevos, o algo por el estilo. Si no desde algo que normalmente discutimos y hablamos bastante; los demonios, los rituales, las maldiciones. Si esto es real o si no lo es. Es un tema que no esta muy visto ultimamente en libros juveniles, asi que me pareció genial.

La protagonista tiene una personalidad bastante peculiar. Al principio me parecio un poco molesto, pero luego me acostumbré bastante. Aun asi, no es de mis favoritas, ya que nunca hace las preguntas a las que tanto les da vuelta de frente y se niega a creer en ciertas cosas aunque tiene todas las pruebas delante. Pero no es Nora Grey, tranquilo todo el mundo.

Además, estan estos cuatro chicos. No voy a decir los nombres porque en cierta forma seria spoiler, pero la verdad es que solo me pueden encantar. Al contrario de como los describe al principio, "rubios y deportistas", como un típico personaje masculino perfecto, durante el libro demuestran ser mucho mas. En especial un par, que son mis favoritos. 

En conclusión y para no extenderme mas, es un libro que vale mucho la pena y que realmente me encantó. Excepto un poco el final... Pero como es una trilogía y este es solo el primero, puedo pasarlo por alto.

Yo le doy;







No pongo imagenes porque aun no hay muchos fanarts </3 
Ahora le voy al Retrato de Dorian Gray (¡Por fin!).
Hasta otro post.




0 comentarios:

Publicar un comentario